El rincón del Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre

2 participantes

Ir abajo

Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Empty Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre

Mensaje  Cazadragones el Invencibl Lun Ene 05, 2009 8:12 pm

Sherlock Holmes es un detective privado alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. Su compañero, amigo y cronista John H. Watson resalta en uno de sus casos la presencia de una bella dama llamada Irene Adler, que chantajea al príncipe de Bohemia (en las obras de Sherlock Holmes se ve una geopolítica paralela, se nombran reyes, como el de Escandinavia u otros...), la cual es considerada siempre por Sherlock como "La" mujer. A sus ojos, ella rivaliza con él mismo en inteligencia, como demuestra en una de sus aventuras (Un escándalo en Bohemia, 1892).

No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín (un Stradivarius, y a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7% (esto sólo se menciona en el libro El signo de los cuatro, publicada en 1890), la cual deja gracias a la insistencia de Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B de Baker Street, en Londres. Su biógrafo, el Dr. Watson, enumera y analiza la profundidad de sus conocimientos en "Estudio en escarlata".

Sherlock tiene un hermano siete años mayor, Mycroft Holmes, que posee una capacidad de observación y de deducción mayores que las suyas, pero es incapaz de aplicar sus habilidades a una actividad detectivesca, ya que no tiene ambición y energía. Es miembro y cofundador del Club Diógenes, y es mencionado en cuatro historias de Sherlock Holmes: "El intérprete griego", "El problema final", "La casa vacía" y "Los planos del Bruce-Partington". El problema es que Mycroft carece de sentido práctico, lo que se ve claramente en "El intérprete griego", donde su titubeante aproximación al caso casi le cuesta la vida a su cliente. En la historia de "Los planos del Bruce-Partington" Holmes revela a Watson que su hermano Mycroft, aunque no conste, ocupa un cargo importantisimo en el gobierno británico hasta el punto que, como dice Holmes, "no mentiría si digo que a veces el gobierno es él".

BIOGRAFÍA

Ateniéndonos a las pautas de textos de Doyle, Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses. Tiene un hermano, Mycroft, que gracias a las portentosas facultades para gestionar ingentes cantidades de información que posee, trabaja casi anónimamente como coordinador general e informador interno de los asuntos del gobierno británico.

Sherlock Holmes parece haber sido un estudiante en la universidad, probablemente la de Oxford, pero sin duda no Cambridge. Tras su graduación, se aloja cerca del British Museum para poder estudiar las ciencias necesarias para el desarrollo de su carrera posterior. Conoce a Watson en 1881, en el Hospital Saint Bartholomew. Rehusa al título de sir, pero acepta la Legión de honor.

Su gran enemigo, también de extraordinarias facultades intelectuales, es el profesor Moriarty, quien llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en la cascada de Reichenbach (La aventura del problema final). Doyle tuvo que optar por resucitar a su héroe cuando miles de lectores protestaron llevando crespones negros en el sombrero en señal de luto. Sherlock Holmes reaparece en el caso La casa vacía (La reaparición de Sherlock Holmes, 1903).

Tras una carrera de 23 años, de los que Watson compartió 17 con él, Holmes se retiró a Sussex, donde se dedicó a la apicultura, y llegó a escribir un libro titulado Manual de apicultura, con algunas observaciones sobre la separación de la reina, y también, casi casualmente, resolvió uno de sus casos más complicados: "La aventura de la melena del león" (1907). Posteriormente a su jubilación como detective dedicó dos años a preparar concienzudamente una importante acción de contraespionaje poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Nada más consta sobre él a partir de 1914.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

En la primera historia, Estudio en escarlata, se da algo de fondo en Holmes. A principios de 1881, se presenta como un estudiante independiente de química con una variedad de intereses muy curiosa, casi todas las cuales resultan ser una sola mente dobladas haciéndole superior en la solución de crímenes. Una de las primeras historia, Las Aventuras de Gloria Scott, presenta más a fondo sobre lo que causó Holmes a convertirse en un detective: un amigo del colegio de su padre le felicitó por sus habilidades deductivas. Holmes siempre usos métodos científicos (o supuestamente científicos) y se centra en los métodos de la lógica y los poderes de observación y deducción. Es un personaje excéntrico y siempre sigue siendo objetivo. Él sólo nos revela las cosas poco a poco.


En Estudio en Escarlata, el doctor Watson evalúa las habilidades de Holmes de este modo:

1.- Literatura.—cero

2.- Literatura sensacionalista.—Immensos. Parece conocer con todo detalle los crímenes perpetrados en el siglo (XVIII).

3.- Filosofía.—cero.

4.- Astronomía.—cero.

5.- Política.—ligeros.

6.- Botánica.—Desiguales. Al corriente sobre la belladona, opio y venenos en general (puede distinguir el lugar de cultivo de la planta, día y tiempo de consumo estudiando una colilla de cigarro). Ignora todo lo referente a los cultivos prácticos y jardinería.

7.- Geología.—conocimientos prácticos, pero limitados. Distingue de un golpe de vista las clases de tierras. Después de sus paseos por Londres puede debido a color y consistencia definir de que parte de toda la ciudad es cada una de las manchas de barro en su pantalón.

8.- Química.— Conocimientos profundos.

9.- Anatomía.—Exactos, pero no sistemáticos.

10.- Música.-Toca bien el violín.

11.- Combate.-Experto boxeador y esgrimista de palo y espada.

12.- Leyes.-Tiene conocimientos prácticos de la leyes británicas.

CURIOSIDADES

La Célebre Frase: Elemental, querido Watson (Elementary, my dear Watson) no aparece en ninguna de sus novelas o relatos. Lo más cercano a ella (sin duda invento de alguien que no era Conan Doyle) se halla al principio del cuento titulado "El jorobado" (The Crooked Man):
«"I have the advantage of knowing your habits, my dear Watson," said he. "When your round is a short one you walk, and when it is a long one you use a hansom. As I perceive that your boots, althought used, are by no means dirty, I cannot doubt that you are at present busy enough to justify the hansom."

"Excelent!" I cried.
"Elementary", said he.»
«"Tengo la ventaja de conocer sus hábitos mi querido Watson," dijo él [Sherlock Holmes]. "Cuando su ronda de visitas es corta, usted las hace a pie, y cuando es larga coge un hansom [cierto tipo de coche, de alquiler, de la época]. Como estoy viendo que sus botas, aunque usadas, no están, ni mucho menos sucias, no puedo dudar de que hoy ha estado lo suficientemente ocupado como para justificar el empleo de un hansom."
"¡Excelente!" exclamé.
"Elemental", me contestó. [...]»
Otras frases de las cuales pueden también derivar estas famosas palabras del detective, son:
«"Interesting, though elementary," said he as he returned to his favourite corner of the settee. "There are certainly one or two indications upon the stick. It gives us the basis for several deductions."

"Has anything escaped me?" I asked with some self-importance. "I trust that there is nothing of consequence which I have overlooked?"
"I am afraid, my dear Watson, that most of your conclusions were erroneous. [...]»
«"Interesante aunque elemental," dijo [Sherlock Holmes] mientras regresaba a su rincón favorito, donde se hallaba el sofá. "Ciertamente hay dos o tres indicios en el bastón. Nos da las bases para varias deducciones."
"¿Se me ha escapado algo?" le pregunté dándome ciertos aires de importancia. "¿Acaso hay alguna minucia inconsecuente de la que no me haya percatado?"
"Me temo, querido Watson, que la mayoría de sus conclusiones son erróneas. [...]»
Cazadragones el Invencibl
Cazadragones el Invencibl
Señor de los Dioses El Humilde xDDD
Señor de los Dioses El Humilde xDDD

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 33

Hoja de personaje
Mente:
Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Left_bar_bleue2/5Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Empty_bar_bleue  (2/5)
Cuerpo:
Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Left_bar_bleue5/5Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Empty_bar_bleue  (5/5)
Nombre: David

Volver arriba Ir abajo

Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Empty Re: Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre

Mensaje  Polgara Mar Ene 06, 2009 8:39 pm

jejeje... El viejo Sherlock.
¡Preparaos chicos, que este SHERLOCK VA A DAR MUcha guerra y hacernos sacar lo mejorde nosotros mismos Wink

Polgara
Soy mejor que Arkhen
Soy mejor que Arkhen

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Hoja de personaje
Mente:
Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Left_bar_bleue5/5Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Empty_bar_bleue  (5/5)
Cuerpo:
Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Left_bar_bleue5/5Sherlock Holmes, para el rol de dicho nombre Empty_bar_bleue  (5/5)
Nombre: Carmen Marina Vicálvaro Cuellar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.