El rincón del Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anecdotas del Rol

+2
Polgara
arkhen
6 participantes

Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Anecdotas del Rol

Mensaje  arkhen Lun Dic 29, 2008 9:30 pm

Bueno, bueno, gente.... quiero comenzar un nuevo tema. Siendo que este es un foro acerca de los juegos de rol, me parece lo mas adecuado que sus miembros demos a conocer como fue que nos metimos al mundo de los dados de 20 caras y las hojas de personajes... Vamos, lo que quiero es que contemos cual fue la manera en la que iniciamos a rolear, cual fue la partida que màs apreciamos, el personaje con el que jugamos y que mejores recuerdos se tiene, etc, etc... Y bueno, siendo el primero en proponer la idea comenzare platicando como fue que comence en esto de los roles...

Bueno, supongo que la mayoria no lo recuerda o tal vez nunca pudo verlo en tv abierta... pero a mediados de los años 80`s existio una seria de caricaturas llamada Calabozos y Dragones... era una serie gringa acerca de un grupo de chicos que iban de paseo a una feria, para subirse a la atraccion maxima( una especicie de montaña rusa). Estos chicos se llevan la sorpresa de su vida cuando a la mitad del viaje, magicamente son transportados a una realidad alteranativa, a un mundo colmado de mosntruos y seres magicos, donde un enano calvo y mamon les entrega ropas ridiculas y artefactos magicos y les advierte que para regresar a su mundo deben poner a prueba sus habilidades e inteligencia y decifrar acertijos y recuperar reliquias o enfrentar peligros. Pero ese pinche enano mamon nunca les cumple y siempre, al final de cada mision resulta que no pueden regresar a casa porque no era lo adecuado, o porque no pueden regresar todos juntos... Ja,jajajaja... Nunca he sabido en que termino la seria.... un dia de esos me meto al yuotube para encontrar el episodio final.
En fin, aquella caricatura de Dungeons and Dragons estaba basada en el juego de rol de mesa, que para finales de los 70`s, los nerds y geeks de gringolandia ya habian vuelto tan comercialmente rentable... Las caris me dieron la primer pista de su existencia y de la niñez cruce a la adolescencia averiguando que Calabozos y Dragones( o mazmorras para todos los nacidos en España) era en realidad un juego de mesa tipo monopoli, que se tiraban dados y se jugaba con monitos de plomo( muy güay ¿no?)... Luego, viendo un Vhs de ET "el alien cabeza de prepucio" obtuve una mejor pista, pues al inicio de la incipida y nonisima peli, los amigos del hemano mayor del mocosete amigo de ET, son filmados corriendose (jajaja, corriendose pero no a la española eh ) osea jungandose una partida de Calabozos y Dragones... Eso ocurrio cuando yo tendria a lo sumo 13 años, para aquel entonces ya habia comenzado a coleccionar comics de Spiderman, Batman y conan el Barbaro, Tenia una consola de Sega y cada mes comprba el electronic Gaming Monthly para conocer los ultimos video juegos, era fanatico del cine fantastico y de ciencia ficcion y habia leido julio verne, asimov y a M. Lendel... pero todavia no a tolkien, ni Lovecraft, ni a todos los demas grandes maestros a los que debo las locuras en mi cabeza...

El rol estaba ahi, tacito, escondido dentro de mi espiritu, una comezon que parpadeaba dentro de mi, una vocecita que me decia, de cuando en cuando..."Vamos, ponte a jugar rol"... pero a la cual yo les respondia... "El rol es pa maricas y noños, pa nerdos"... jajajajajajaja... siempre en las pelis y series gringas solo los geek y nerds juegan rol.... Pasaron los años y en las tiendas comerciales veia cajas del Set de Calabozos y dragones al lado de monopoly y Who?... sì, en aquel entonces no habia manuales, sino cajas con el set, un raquitico manual de unas 10 paginas, los dados, un tablero que simulaba un laberito o calabozo y unas figuritas de plomo.
Finalmente, para cuando tenia 17-18 años de edad, un amigo coleccionista de anime, literatura fantastica y videojuegos, me presto su coleccion de libros-juego, y poco a poco me envicie de ese tipo de literatura, comence a escribir mis propias novelas de tipo juego-cuento y a escribir novelas de literatura normal... una de mis trabajos gano un concurso y de premio me dieron los tres libros del Señor de los anillos, pero esa es otra historia que ya conte en elfica... en fin, casi al mismo tiempo, mi amigo del que hablaba, se compro el set ese que les digo y me invito a la aventura de jugar mi primer partida, siendo èl nustro mamon y verde amo de calabozo... jajajajaja... fue bastante interesante, llena de contradicciones, carcajadas y mucha bulla, pero al final de cuentas sumamente divertido tener que rolear y concentrarse en imaginar y vivir una historia compartida... nos gusto tanto que investigamos a fondo y conocimos grupos de jugadores bien organizados y en clubes, nos metimos a unos de esos clubes de rol y conocimos a noñazos y viejos veteranos del rol... desde entonces he deambulado por cientos de mundos, pisado reinos olvidados, nacido en cuna de rey, vestido piel de lobo, mordido cuellos inocentes en Chicago, Detroit y en Ciudad de Mexico, enfrentado a Ctuluh
caminado por las calles oscuras y empedradas de Sigil, , eh sido un guerrro ciberpunk mercenario en las futuristicas metropolis de Shadowrun, un apostador seductor y suicida de Coruscant, un soldado psionico acorazado por una armadura simbionte peregrino intergalactico de Aeon/Trinity...etc, etc... En resumen... Gracias al Rol he viajado por Mos asley hasta Gondor, he sido desde ladron, Soldado cibernetico, investigador academico, miembro de la Alianza Rebelde y Paladin templario, ademas de monstruo y asesino serial... Cool

aahhhhh... cuantos mundos que visitar, tantos amaneceres que contemplar y tantas misiones que todavia falta afrontar... Bueno chicos, espero todos ustedes nos platiquen como fue para ustedes el inicio y sobre todos espero todos ustedes deseen acompañarme en las proximas aventuras que aun quedan por vivir y sobrevivir.... cheers
arkhen
arkhen
Perrazo nivel 2: algo más expabilado
Perrazo nivel 2: algo más expabilado

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Nombre: Menganito

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Polgara Mar Dic 30, 2008 12:16 am

Jejeje

Bueno pues cuando yo empezé a sentir la llamada del rol era una adolescente que atravesaba uno de sus peores momentos debido al acoso escolar, me sentía enferma, sentía la necesidad de ser otra persona, una más valiente con la que no se metieran... pero me daba miedo el rol porque recordaba que había habido más de un chico que había matado a alguien por creerse real el mundo de rol. Y yo no quería acabar así.

Por aquel entonces mi padre se compró el 2º ordenador, dejando el anterior para mi uso personal, y así fue como descubrí los foros de Internet. Buscando uno de ESDLA encontré Elfica y me registré por primera vez en mi vida, en un foro. Fui posteando y observando de refilón el topic de rol, sin atreverme a entrar.

Cuando la situación pudo conmigo ( Eduardo, el cabrón que me acosaba, me había dado una paliza de muerte y quemado el pelo) me metí en el topic y conocí a Arkhen, que fue quien me inició en esto del rol. Mi primer personaje: Aniram, me gustó tanto el jugar al rol, y me sentía tan bien al tener un lugar donde desaogarme que me fui volviendo adicta y me atreví a mastear un rol de Piratas del Caribe. El rol ha sido mi salvación, porque sin el yo no hubiese podido dejar atrás a la chica debil y asustada que era hasta el momento de comprender que yo también podía ser como mi personaje... que yo también podía ser fuerte. Y todo porque Arkhen me tuvo paciencia con aquel primer rol. Smile

Polgara
Soy mejor que Arkhen
Soy mejor que Arkhen

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue5/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (5/5)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue5/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (5/5)
Nombre: Carmen Marina Vicálvaro Cuellar

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  arkhen Mar Dic 30, 2008 6:27 pm

ahhhh, Carmelita... Conque Aniram eh... Wink .... Recuerdo ese rol... fue "El amanecer de la mano Blanca... caballos para los Nazgul"... Ahi los conoci a ti, Eowyn, a Thengel y a Penelope... Middle Earth Protector tambien jugò, pero desafortunadamente èl no siguio en los demas roles... A Nost le hubiera encantado jugar en "El amanecer... " pues aquel rol era de la Tierra Media, sin que hubiera anillo de por medio, solo soldados rasos, guerreros comunes peleando batallas a muerte sin acertijos ni implicaciones secretas... Bueno, solo el surgimiento de los Uruk-hai de Isengard... Ja,jajajaj... Potas y Florian se hubieran flipado en aquel rol, fue una verdadera lastima que en aquel entonces ni Ugluk ni thorin deambularan por elfica.... Cool
arkhen
arkhen
Perrazo nivel 2: algo más expabilado
Perrazo nivel 2: algo más expabilado

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Nombre: Menganito

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Sharfad Miér Dic 31, 2008 12:12 am

si, una lastima... cuando llegue a elfica alla por finales de 2006 el rol estaba acabando jajajaja
pero me leí un trecho... con la esperanza de meterme en el.
Tambien es una suerte para tu amigo Eduardo que por aquel entonces ni yo ni Nost ni Potas estubiéramos por aqui, eh carmen??
pues mi lío de los roles se lo debo todo a mi idolatrado primo Tito , que me enganchó a warhammer y a magic the gathering cuando yo solo tenía 8 o 9 años jajaja
también he conocido a muchos roleadores... en verano , voy siempre a la playa de isla canela (cerca de huelva) y paso unas buenas semanas roleando jajajaj , aunque son todos unos pringaos , pero buena gente xDD ... jajajajja
hasta que llegue a elfica no conoci el rol por internet. Y hay que ver Arkhen, desde mi primo tito, no he conocido a nadie como tu jajajajaj... a veces te veo reflejado en él xD
Yo tampoco he sido m.r. popular en el insti, carmen jajaja..
Sharfad
Sharfad
Admin

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Edad : 31
Localización : Laconchatumadre

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue10/10Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (10/10)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue6/10Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (6/10)
Nombre: Gabriel Laydman

https://elrincondelrol.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Thengel Mar Ene 06, 2009 9:08 pm

Pues mis primeros coqueteos con el rol fueron cuand otenia 12 años gracias a una casualidad. Estaba yo en un centro comercial, y justo habia un torneo de Magic:The Gathering.

Primero fui con la intencion de burmarle de los ñoños xD pero al final termine haciendo un par de amigos, Ellos me mostraron com ose jugaba Magic, y me gustó. Luego me fui al D&D y asi segui jugando, hasta llegar al Mundo de las Tinieblas y a D20 moderna y todas esas frikadas XD cuando comenze no pude parar y ahora me tienen aqui, un ñoño con poca vida que ama el rol, el anime y demas temas poco importantes para la vida XDDDD

Thengel
Perrazo nivel 1: no le tengas respeto
Perrazo nivel 1: no le tengas respeto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Nombre: Menganito

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Sharfad Miér Ene 07, 2009 11:08 am

jJajajajajajaj lo sabía!!! todos los frikis actuales han empezado con Magic o con Warhammer o algo así...
jajajjajaajja... claro, Arkhen ya era viejo cuando empezaron las magic, aunque pensándolo bien, hay gente incluso mayor con la que yo jugaba jajajaja
Sharfad
Sharfad
Admin

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Edad : 31
Localización : Laconchatumadre

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue10/10Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (10/10)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue6/10Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (6/10)
Nombre: Gabriel Laydman

https://elrincondelrol.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Munty Miér Ene 07, 2009 6:06 pm

Sharfad escribió:jJajajajajajaj lo sabía!!! todos los frikis actuales han empezado con Magic o con Warhammer o algo así...
jajajjajaajja... claro, Arkhen ya era viejo cuando empezaron las magic, aunque pensándolo bien, hay gente incluso mayor con la que yo jugaba jajajaja
Yo no... de hecho no juego a eso. Very Happy Y tampoco es que sea especialmente rolero (casi todo mi frikismo viene por leer fantasía y Ci-Fi...) pero juego de vez en cuando. Empezé con D&D Rolling Eyes
Munty
Munty
Señor de los Dioses El Humilde xDDD
Señor de los Dioses El Humilde xDDD

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Edad : 32
Localización : Mallorca

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue1/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (1/5)
Nombre: Miguel

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Cazadragones el Invencibl Miér Ene 07, 2009 7:05 pm

yo igual... empecé leyendo y viendo pelis de Fantasía y Ci-Fi y la verdad que nunca he jugado a un rol que no sea un videojuego de las primeras consolas... XD como Zelda...
este foro es mi primer Rol en realidad... XD
Cazadragones el Invencibl
Cazadragones el Invencibl
Señor de los Dioses El Humilde xDDD
Señor de los Dioses El Humilde xDDD

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 33

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue2/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (2/5)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue5/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (5/5)
Nombre: David

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Polgara Miér Ene 07, 2009 8:05 pm

Yo solo he jugado a rol por internet. pero leo mucha fantasía y ciencia ficción. Wink

Polgara
Soy mejor que Arkhen
Soy mejor que Arkhen

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue5/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (5/5)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue5/5Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (5/5)
Nombre: Carmen Marina Vicálvaro Cuellar

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Sharfad Jue Ene 08, 2009 12:00 am

Bueno, no pueden faltar los roles comprados de los que se procuraba mi primo: tenía uno de Matrix y otro del señor de los anillos... con sus fichitas y todo xDD
anque prefiero jugarlos improvisando sobre la marcha: a veces nos interpretabamos a nosotros mismos intentando sobrevivir en un holocausto zombi o algo así xDDDD
Sharfad
Sharfad
Admin

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Edad : 31
Localización : Laconchatumadre

Hoja de personaje
Mente:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue10/10Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (10/10)
Cuerpo:
Anecdotas del Rol Left_bar_bleue6/10Anecdotas del Rol Empty_bar_bleue  (6/10)
Nombre: Gabriel Laydman

https://elrincondelrol.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Anecdotas del Rol Empty Re: Anecdotas del Rol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.